ROCK
Este género musical nace en pleno siglo XX. El mismo deriva del “Rock and Roll” además de otros estilos de músicas, entre los que se puede citar, al country, el góspel, el jazz y el blues, principalmente del último nombrado ya que es un estilo muy rápido.
Los instrumentos que forman parte del rock, son por la mayoría de los casos, la batería, el bajo, la guitarra y en algunas ocasiones lo suelen hacer también los teclados o pianos.
El Rock, con el correr de las décadas ha sufrido combinaciones con otros géneros como los anteriormente citados.
Dichas fusiones daban resultados a distintos estilos, así el rock + el folk, resultaba el folk rock; otro de los tantos casos es la suma del blues y el jazz con el rock derivando en blues rock y jazz-rock, respectivamente.
De esta manera, la evolución de este estilo evoluciono y se divido en varios subgéneros, entre los más destacados el Hard Rock, el Rock Alternativo, el Trash Metal en los años 1980 y, en 1990 nace el Grunge.
El rock siempre se asoció a la rebeldía y al ímpetu juvenil. En sus orígenes, de todas formas, aparecía más asociado a su tempo elevado, la amplificación de las guitarras y los bailes. Con el tiempo, se empezó a hablar una cultura rock, con sus propios ideales y principios más allá de la música.